Preguntas Frecuentes
1¿Por qué constituirse?
Al constituirte como empresa legal en Chile, generará mayor confianza en sus consumidores, obtendrá beneficios tributarios especiales, podrá emitir boletas o facturas y actuará sin restricciones en la comercialización de sus productos o servicios. Podrá acceder a créditos públicos que promueven el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Corfo, Sercotec, entre otros).
2¿Cuánto demora el trámite?
Dependerá exclusivamente de la comuna en donde funcionará la empresa. En promedio demorará
entre 7 y 10 días hábiles. Este tiempo es válido en Santiago, Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar, Concón o Valparaíso. Fuera de esas ciudades se extenderá el plazo.
Si usted se constituye bajo el sistema de Empresa en un Día, tardará 24 horas.
3¿Qué incluye la asesoría legal?
Orientar al cliente en la elección del tipo de sociedad más conveniente de acuerdo a sus necesidades y atender todas sus consultas respecto a la escritura social. La asistencia post servicio, consiste en seguir a disposición del cliente para atender consultas legales y publicitarias relacionadas con su empresa.
4¿Qué documentos recibiré al formar mi empresa?
- 2 ó 3 Escrituras de constitución firmada ante notario.
- Publicación en Diario Oficial.
- 2 Extractos de escritura.
- Documento de inscripción en Conservador de Bienes Raíces y Registro de Comercio.
En Empresa un Día, recibirá sólo la escritura digital que enviaremos a su correo electrónico.
5Qué documentos necesitaré para constituirme legalmente?
Para crear su empresa, necesitaremos sus datos personales e información del futuro negocio (Razón social, capital, etc.).
.Además, deberá contar con una alguna dirección en donde funcionará la empresa. Prestamos una completa asesoría respecto al documento para acreditar domicilio en el Servicio de Impuestos Internos.
6¿Me conviene constituirme por la forma tradicional o por el nuevo sistema?
Dependerá de sus necesidades.
Aunque el sistema online es más veloz, aún es desconocido y poco integrado a instituciones gubernamentales y privadas.
Aunque simplifique el papeleo, aún existen entidades que exigen, por ejemplo, publicación Diario Oficial, inscripción Conservador, etc. Documentos entregados al constituirse de forma clásica.